Año tras año, hay más y más automóviles en el mercado automotriz que están equipados con las últimas tecnologías. En muchos de ellos, los motores diésel cuentan con sistemas SCR especiales, o de reducción catalítica selectiva, que requieren el uso de un fluido llamado AdBlue. Su ausencia en el sistema puede resultar en el bloqueo de la posibilidad de arrancar el vehículo. ¿Por qué se caracteriza esta preparación?
¿Qué es AdBlue y cómo se produce?
AdBlue es un nombre común que se utiliza para describir una solución acuosa de urea. Este nombre proviene de la organización alemana VDA. Solo los fabricantes autorizados pueden usarlo. El nombre general de esta solución es Líquido de escape diésel. Se puede traducir como fluido para sistemas de escape diésel.
La solución AdBlue en sí no está patentada, por lo que muchos fabricantes de todo el mundo pueden producirla. Está hecho de dos componentes, los cuales son: urea granulada y agua destilada.
El combustible AdBlue no lleva ningún aditivo, ni está adaptado únicamente a los motores de un fabricante concreto. Gracias a esto, AdBlue se puede comprar en las estaciones y en todas las tiendas de automoción.
AdBlue no es una sustancia explosiva, inflamable, corrosiva o nociva, por lo que se puede almacenar de forma segura en casa y en el coche.
Un tanque completamente lleno con AdBlue es suficiente para conducir varios miles de kilómetros. Se puede verter en un automóvil de pasajeros en el rango de 10 a 20 litros.
Los beneficios y el uso de AdBlue en el coche
La composición química de AdBlue es NH3 y H2O. No es un aditivo de combustible, sino un fluido que se inyecta en el sistema de escape. Allí se mezcla con los gases de escape y va al catalizador SCR. Gracias a esto, las partículas nocivas se descomponen en agua, nitrógeno y dióxido de carbono. El sistema SCR puede reducir estas sustancias nocivas en un 80-90 % aproximadamente.
Hoy en día, esta preparación se usa ampliamente en muchos automóviles equipados con un motor diésel. Una solución de este tipo aporta muchos beneficios tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas que suelen utilizar automóviles con dicho motor.
La protección del medio ambiente es una de las ventajas más importantes del uso de AdBlue. Al usar este producto, puede reducir significativamente las sustancias nocivas provenientes del tubo de escape. Se neutralizan y luego se excretan en forma de nitrógeno volátil y vapor de agua.
El uso de AdBlue también reducirá el consumo de combustible diésel. Como resultado, puede ahorrar hasta un cinco por ciento en el consumo de este combustible. Otra ventaja de utilizar este preparado es la menor tasa de averías de los vehículos.
Consigue un coche con el sistema para AdBlue
Como hemos visto, este compuesto tiene diversas ventajas que lo hacen muy interesante para tener en nuestro vehículo. Los coches que van saliendo en los últimos años suelen contar con este sistema de serie. No obstante, es normal que dudes sobre cuales los tienen.
En Car For Friend te ayudamos a conseguir el coche de tus sueños. Como expertos mediadores en importación de vehículos, sabemos de aquellos modelos que cuentan con el sistema para Adblue. Pide presupuesto para el coche que necesites.
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros sin compromiso. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.