No compres un coche de un vendedor: me dijeron.
¿Y cómo puedo saber quién pone el anuncio?: me pregunté.
Llamo al número y digo «busco un coche del anuncio«; cuando te preguntan «¿cuál?» te das cuenta de que es un concesionario, porque tienen más de un coche en venta, te avisan.
Así que miré los anuncios, eligiendo sólo los que tenían la información de que el coche era de un particular. Llamé y me aseguré de que fuera solo de particulares. Conduje más de 3000 km en total y siempre había algo mal.
Coche de particular, pero no funciona la radio ni los espejos eléctricos (estado actual del vehículo después de una inundación). Particular, pero el día de la venta el propietario había sustituido las ruedas y los asientos por otros diferentes a los que vi de ese coche. Particular, pero después de comprobar el VIN no coincidía absolutamente nada.
Ya había tenido suficiente y comprar un coche nuevo no era una opción realista. Decidí mirar los coches que, en su momento, fueron de alquiler. Fui al concesionario de Mercedes y me fijé en dos coches, ambos de 3 años y con más de 200.000 km de recorrido. Mercedes me dio una garantía, pero yo no la quise.
Así que pasaron 4 semanas… Todos los anuncios en mi teléfono y en mi ordenador me mostraban hermosas fotos de los coches, pero a la hora de la verdad, no eran lo que parecían. Quería comprar un BMW, Mercedes o Audi de 5 años como máximo con un motor de 2,5L como mínimo. En automático, con un asiento cómodo y un buen conjunto de características de conducción.
Entre los anuncios que me aparecen sale un nombre un tanto extraño, Car For Friend. “Coche para amigo… interesante”, pensé para mí. “Suena bien”.
La página web carforfriend.es me llevó a conocer los parámetros básicos del coche que quería comprar en 2 minutos. En 24 horas había recibido por correo electrónico 3 ofertas de compra de coches.
Se ajustaron al presupuesto que había fijado, con el equipo que había especificado. Sin mucha fe, elegí una de las propuestas. Al cabo de un rato, un miembro del personal llamó para aclarar el pedido.
Después de 2 semanas era el propietario del perfecto SUV Mercedes GLC. Un vehículo de 5 años importado para mí desde Alemania, revisado, con 2 propietarios en su historial, y un increíble sistema de sonido adicional, llegó frente a mi casa ya registrado a mi nombre.
Ahora les aconsejo a mis amigos: no perdáis el tiempo buscando en los resultados de Google, es una lotería. Poneos en contacto con Car For Friend: ¡los chicos saben hacer bien su trabajo!