En nuestro país, la compra de automóviles usados es muy popular. Desafortunadamente, no siempre se da el caso de que el automóvil seleccionado cumpla con todas las expectativas del comprador.
A menudo sucede que el automóvil está en malas condiciones técnicas debido a que ha sufrido un accidente. En este sentido, la importación de coches usados desde el extranjero es especialmente peligrosa. Entonces, ¿cómo elegir un buen coche?
Accidente de coche: claves para detectar daños
Cuando se ofrece un coche usado, una de las frases más comunes siempre: “no, nunca se ha estrellado”. Desafortunadamente, la verdad a menudo resulta ser diferente. Entonces, ¿cómo asegurarse de que el automóvil no hay sufrido un accidente que lastre su rendimiento?
Para excluir las reparaciones de chapa, vale la pena usar un sensor de espesor de pintura. Este dispositivo se puede comprar en cualquier tienda de accesorios para automóviles.
Este dispositivo es bastante confiable, y se utiliza para medir el espesor de la capa de barniz en superficies de acero y aluminio. Cada medidor está equipado con elementos de medición que, según el modelo, se encuentran en la sonda o en la carcasa. La medición se realiza colocando la sonda en la superficie de la carcasa. Este dispositivo debe colocarse perpendicularmente y luego presionarse ligeramente contra la lámina del automóvil.
La superficie de pintura estándar no debe exceder las 200 micras. Si está en las condiciones de fábrica, entonces no excederá este estándar. Los lugares donde el medidor registre las desviaciones probablemente estaban dañados en su momento, por lo que ahora están cubiertos con una segunda capa de barniz.
Siempre vale la pena comparar el resultado obtenido con las especificaciones del fabricante.
Un coche tras un accidente: comprobando la chapa con la ayuda de un especialista
Las personas que no saben de mecánica y carrocería de automóviles a la hora de comprar un coche usado, siempre deben recurrir a los servicios de un especialista. Es muy importante comprobar la línea del coche. Si los espacios individuales, por ejemplo, entre los bordes del capó o la puerta del vehículo, tienen un ancho diferente, entonces existe una probabilidad muy alta de que el automóvil tenga un historial de daños previos.
Al comprar un automóvil usado, también vale la pena mirar debajo del capó y buscar signos de reparaciones en la carrocería. Cualquier rastro en los pernos que sujetan las partes individuales de la carrocería del automóvil nos alerta sobre el hecho de que se han llevado a cabo reparaciones de chapa en el vehículo. Cualquier reparación mecánica del motor no requiere el desmontaje de partes de la carrocería, es decir, guardabarros, o puertas.
Desenroscar las luces y comprobar el estado de sus soportes también pueden informar sobre una colisión del automóvil. Si están rotos, se puede concluir que el automóvil tuvo una colisión antes.
Durante la inspección visual, también es necesario prestar atención a las formas del pilar B. Las marcas de soldadura deben despertar la atención del comprador. También vale la pena mirar debajo del suelo del maletero.
Desde Car For Friend te ayudamos
Recuerda que tú eres quien compra el coche, por lo que tienes todo el derecho de hacer una inspección fehaciente. Si el vendedor se muestra reacio a compartir el coche, suele ser una señal de que tiene algo que ocultar.
Cualquier intento de dificultar que el comprador realice las actividades más simples debe resultar en la pérdida de interés en dicho vehículo. No obstante, pueden aparecer dudas. Por ello, confía en los expertos.
Desde Car For Friend te ayudamos a conseguir un coche desde el extranjero al mejor precio, con la seguridad de que el vehículo estará en las mejores condiciones para uso. ¡Contacta con nosotros y compruébalo!