Compra un coche antes de que tu presupuesto se reduzca por la inflación

Compra un coche antes de que tu presupuesto se reduzca por la inflación

Alguien dijo una vez que el dinero no compra la felicidad. De hecho, nadie quiere que los ahorros de toda su vida, por decirlo así, se ahoguen en el fuego de la inflación. Por tanto, si estás pensando en comprar un coche, merece la pena hacerlo ya. De lo contrario, si nada cambia, estos serán los últimos meses en los que valga la pena hacerlo.

La inflación y la inversión en automóviles

¿Está el presupuesto de un coche «a prueba» contra la inflación? Mucho depende de si es nuevo y qué funciones adicionales tiene. Los automóviles usados ​​son una inversión mucho mejor en este sentido. Un vehículo nuevo pierde valor muy rápidamente.

También es difícil esperar que los gigantes más grandes del mercado automotriz comiencen a bajar los precios debido a la inflación. En este caso, el proceso es más bien el contrario… Por otro lado, los dueños de autos usados ​​quieren -lo que en condiciones de inflación no es nada nuevo- pagar cargas crediticias cada vez mayores.

Por lo tanto, se conformarán con montos relativamente bajos para mantener la liquidez financiera. Todos los concesionarios de automóviles experimentados han visto durante algún tiempo que el mercado de motos se está convirtiendo lentamente en un mercado de exceso de oferta. Peor aún, no hay nada que sugiera lo contrario.

Tendencias inflacionarias peligrosas en el mundo del automóvil

Pronto puede ocurrir que el Manolo ordinario no pueda pagar un automóvil nuevo. Ya hay una disminución significativa en el interés de los préstamos para automóviles. Estos pasivos, que se incurren incluso por 10 años o más, están sujetos a las mismas leyes macroeconómicas que otros préstamos bancarios.

La disminución del número de clientes interesados ​​en comprar un vehículo nuevo es un gran desafío para las empresas automotrices, que deberán subir los precios para mantener la liquidez.

El mismo fenómeno se aplica a otras áreas relacionadas con la industria automotriz, incluyendo en particular: el precio de los seguros, de reparaciones, de piezas para coche y el combustible.

Invertir en un automóvil, ¿vale la pena o no?

La caída de los precios, la creciente oferta de automóviles en el mercado, así como las preocupantes tendencias del mercado hacen que valga la pena invertir en un automóvil (especialmente uno usado). Sí, como cualquier otro bien, el automóvil también está sujeto al desgaste y a una disminución «natural» de su valor, pero esta disminución es relativamente pequeña si se tiene en cuenta el valor creciente de la inflación.

También hay que recordar que disponer de coche es hoy en día una necesidad, además de garantía de movilidad e independencia. Además, con un poco de suerte, comprar un coche en el extranjero puede considerarse una forma de ganar dinero. Esto es posible especialmente en el caso de modelos raros que son muy populares en el mercado español (y europeo).

En resumen, invertir en un automóvil es uno de los métodos probados para combatir la inflación, gracias al cual al menos puede detener la caída del valor de sus ahorros.