Cómo evitar fraudes al importar un coche del extranjero

Evitar fraudes al comprar coches del extranjero

Muchas personas que piensan en importar un coche del extranjero suelen temer una cosa: el fraude. Ahora bien, ¿hay motivos reales para desconfiar? Sin duda, sí debes estar atento.

Las posibles complicaciones de comprar un coche del extranjero

Comprar un coche de segunda mano ya es un riesgo en sí mismo y, desgraciadamente se han dado muchos casos de personas que venden un vehículo de segunda mano que resulta ser chatarra. Por lo tanto, podría considerar la posibilidad de importarlo usted mismo.

Comprar un coche en el extranjero no tiene por qué ser una operación especialmente complicada, sobre todo si ya ha encontrado un coche que cumpla sus expectativas. Todo el mundo quiere encontrar un coche bien cuidado, con un kilometraje documentado.

Sin embargo, si queremos un «coche impecable», debemos esperar que su precio sea adecuado a su estado. También hay que tener en cuenta los trámites necesarios que se deben completar. Recuerda comprobar cuidadosamente todos los datos del vehículo para comprobar su exactitud y realizar la inspección correspondiente.

Los riesgos de comprar un coche del extranjero

Comprar un vehículo por tu cuenta a través de Internet sólo es recomendable para personas que conozcan el funcionamiento de este tipo de páginas web. Comprar por tu cuenta desde el móvil u otras páginas web es muy arriesgado, porque hay estafadores que pueden falsificar el anuncio, y que ese coche nunca te llegue.

¡No envíes nunca anticipos a ciegas! Si no tienes los conocimientos necesarios, vale la pena recurrir a un intermediario. Sin embargo, el coste total de la compra de un vehículo de este tipo aumenta un poco.

Ni que decir tiene que debes comprobar el concesionario con detenimiento: compara los precios con otras ofertas, pide todos los detalles sobre el estado del coche y confirma las condiciones de la transacción.

¿Cómo puedo comprar un coche en el extranjero de forma segura?

También hay empresas que organizan viajes al extranjero, pero en este caso hay que proceder como con los intermediarios mencionados anteriormente. Comprobar las reseñas, la transparencia de las normas y los detalles de la oferta sin duda no perjudicará a nadie.

Aquí también tendrás a menudo la sensación de que DEBES comprar un determinado coche. Porque ya lo estás ahí, porque está lejos de casa, porque has incurrido en muchos gastos, etc.

Pero… NO, no es así. Es mejor perder 200 euros en un viaje que 2000 euros en una reparación en España después.

Por lo tanto, la mejor solución será Car For Friend. Cuentas con la seguridad de nuestros expertos, que ya han gestionado la importación de vehículos de Estados Unidos y Europa. Y lo mejor ¡todo esto sin salir de casa!

¿Cómo importar un coche del extranjero?

Una vez que hayas traído el coche, tienes que realizar todos los trámites inmediatamente. Es necesario traducir todos los documentos al español y esto debe hacerlo un traductor jurado.

En la oficina de aduanas hay que rellenar y mostrar los trámites correspondientes. En caso de que haya un impuesto especial y otros certificados habrá que pagarlo y conseguirlo, respectivamente.

También es muy importante acudir a la estación de inspección de vehículos, ya que el examen técnico nos dará la garantía de que el coche está en las condiciones que el vendedor nos ha dicho.

Como ves, hay mucha burocracia para conseguir un coche del extranjero. Por ello, cuenta con la ayuda de tus amigos. En Car For Friend deseamos ayudarte a conseguir el coche ideal para ti. Dinos que estás buscando y te mandaremos 3 ofertas en 24 horas sin ningún cargo.

Conclusiones

Un coche procedente del extranjero es un verdadero placer para muchos conductores. Sin embargo, en el caso de una compra de este tipo, hay que tener paciencia, asegurarse de cumplir todos los plazos y trámites, y comprobar varias veces si se trata de un comerciante honesto.

En Car For Friend haremos todo esto por ti. No sólo obtendrás un coche listo para usar, sino también un conjunto de documentos legales para registrar el vehículo.

Con nosotros, tu dinero estará gastado de forma más eficiente. Puedes gastar lo que te ahorres en un coche algo más caro… o quizá quieres gastarlo en tu familia, o en tus hobbies. Eso ya depende de ti.