¿Cómo descubrimos que un coche del extranjero está manipulado?

Cómo descubrimos que un coche del extranjero está manipulado

Una de las razones por las que los conductores son reacios a adquirir un automóvil de segunda mano es la posibilidad de que este se encuentre manipulado. De hecho, esta preocupación se acentúa para los coches que se encuentran en el extranjero.

Ahora bien, en Car For Friend podemos descubrir si un coche ha sido manipulado, de forma que el vehículo que llegue a tu hogar se encuentre en perfectas condiciones para que lo disfrutes. En este artículo te mostramos como podemos hacerlo ¡Empezamos!

Cuentakilómetros, el principal principal dato que se manipula

La razón por la que se manipula un coche es siempre económica, intentar sacar más dinero del que dicho vehículo vale. A decir verdad, esto puede ocurrir en cualquier país. Da igual que el coche sea de España, Holanda o Alemania, siempre puede existir este riesgo.

Hay una serie de coches que suelen ser comunes en Alemania como vehículos de empresa. A destacar, aparecen el BMW X5, el Audi A6, el Mercedes clase C, o el BMW 3, entre otros. Estos coches suelen pertenecer a comerciales que recorren miles de kilómetros cada mes.

Podemos hacer cuentas. Si hacen unos 20.000 kilómetros cada año, en 5 años pueden llegar a los 100.000 kilómetros fácilmente. Ahora supongamos que en 10 años has recorrido 200.000 kilómetros, pero mantienes el coche bien en su parte exterior.

Si reduces el cuentakilómetros unos 100.000 kilómetros, es como si le quitaras 5 años al coche, lo que también implica que “se puede vender” a un valor mayor del que le corresponde.

Partes del coche donde mirar los kilómetros

El ordenador central es la parte principal donde se puede ver el kilometraje del vehículo en cuestión. Ahora bien, hay otras partes, que los estafadores no suelen tener en cuenta, donde se puede ver el kilometraje del coche.

Así, la bomba de frenos y diversas partes electrónicas del vehículo pueden ser una alternativa para contrastar este número.

Cómo usamos internet para mirar el kilometraje de un vehículo

Antes incluso de revisar los coches, podemos mirar su kilometraje en internet. Conocemos una serie de páginas que trabajan con la tecnología blockchain, donde se puede encontrar información sobre un vehículo de hace 5 o hasta 10 años atrás.

No hace falta tener el número de bastidor del coche; con las imágenes y los datos que tienen en su base de datos ya se puede descubrir el kilometraje.

Países donde es más difícil manipular el coche

Aunque en cualquier sitio se puede manipular el vehículo, hay que reconocer que, hay una serie de países donde esto es más difícil. Este es el caso de Suecia o Dinamarca, donde históricamente siempre ha sido así.

También hay otros países que están mejorando en esta materia, como es el caso de Polonia. De hecho, en internet puedes encontrar prácticamente toda la información relevante respecto a cierto vehículo.

Es más, cada vez que la policía para un vehículo suele hacer ciertas comprobaciones, y el kilometraje es uno de ellos. Gracias a este chequeo, se hace más fácil conocer el histórico de un coche, y también se hace más difícil hacer una manipulación del mismo.

La problemática de las políticas de privacidad

Como puedes ver, la mayoría de nuestro know-how en este terreno es gracias a la libertad de internet. Ahora bien, sabemos que hay una serie de países donde las leyes de privacidad son muy exigentes, y esto se hace más complicado.

Uno de los problemas con estas leyes es que dejan la puerta abierta a los estafadores para sus manipulaciones. Por ejemplo, en Alemania no cuentan con una base de datos para el historial del vehículo.

En estos países hay que, hablando en plata, tener enchufe con los concesionarios, para poder conocer el historial del coche, así como de su mantenimiento.

Tu coche sin manipular, gracias a Car For Friend

Como has podido ver, Car For Friend tiene diversos métodos para conocer el verdadero kilometraje de un coche. Pero nuestra experiencia no solo se queda ahí. Analizamos el vehículo en profundidad, y te pasamos todas las fotos y vídeos que necesites, de forma que estés seguro de que el vehículo que llegue sea el adecuado.

Contacta con nosotros y disfruta del coche de tus sueños, sin sorpresas desagradables. Confía en tus amigos.