Buscar un coche es un proceso complicado, y requiere tiempo y paciencia. Es bueno tener un amigo que sepa de coches y que esté dispuesto a compartir conocimientos y experiencias (esta es nuestra filosofía en Car For Friend).
Hoy en día, la cultura y películas americanas hacen que tengamos coches de Estados Unidos como fondo de pantalla. Nosotros ya hemos probado y comprado coches en el extranjero, así que en el siguiente artículo te contaremos los pros y los contras de comprar un coche en Estados Unidos.
Te damos un momento para que prepares unas palomitas y te sirvas una buena Coca-Cola en un vaso… Ahora sí: ¡empezamos nuestra guía!
Coches de Estados Unidos: todo el mundo ha soñado con ellos
No sabemos si son las películas americanas que hemos visto desde que éramos niños o tal vez sea la naturaleza intransigente de los coches americanos lo que hace que nuestro corazón lata más rápido cuando pensamos que podemos encontrar coches de Estados Unidos.
Aunque cada vez más la tecnología hace mella en los nuevos modelos, ¿a quién no le gusta un modelo clásico como el Shelby del 65’? Y ni qué decir de otros coches más countryside como un buen Ford Ranger, con el que nos sentiremos como un vaquero más.
Dodge, Ford, Cadillac, Buick, Chrysler, Chevrolet… pero también BMW, Lexus y Jeep son las marcas más buscadas en el mercado americano. ¿Y por qué diriges tu atención a los coches de Estados Unidos? Según nuestras observaciones, el argumento más frecuente es el amor y el enamoramiento que hemos mencionado. A esto le sigue también:
- Un gran equipamiento
- Buenos precios, sobre todo si se compran coches dañados
- Aparición de modelos que no están disponibles en el mercado europeo
Si estás leyendo este texto lo normal es que estés pensando en comprar un coche en Estados Unidos, o quizá al menos sientas alguna curiosidad. Por ello, hemos descrito para ti los pros y los contras de tal idea.
Desventajas de comprar un coche de Estados Unidos
Empezamos deliberadamente describiendo las desventajas de comprar un coche en EE.UU., porque sabemos muy bien que todavía puedes tener preocupaciones y de seguro que estarás buscando información sobre lo que podría salir mal.
En primer lugar, hay que prepararse para el complicado proceso de búsqueda y verificación de un coche. Requiere paciencia y, por supuesto, tiempo. Puedes decidir comprar un coche ya importado, pero en este caso tienes que ser muy cuidadoso e inquisitivo sobre las reparaciones y el estado técnico.
En nuestro trabajo, como bien sabes, verificamos cientos de coches al mes. Por desgracia, todo el tiempo nos encontramos con casos en los que la parte delantera y trasera del coche se encuentran por primera vez en algún taller de los países en los que operamos (algo que, por desgracia, no se mencionó en el anuncio).
Sin embargo, cuando se decide importar un coche directamente desde Estados Unidos, es bueno que una persona de confianza verifique el coche in situ. Si no tienes a alguien al otro lado del océano, tienes que ser consciente de que estás tirando una moneda al aire: puede salirte bien o mal. Por supuesto, hay formas de minimizar este riesgo, pero hablaremos de la verificación remota del coche en otro artículo.
El último elemento muy importante que queremos mencionar aquí es la adaptación de un coche importado de USA a los requisitos de las normas legales europeas. Nos referimos a ciertos elementos como:
- El ajuste de la iluminación
- Los indicadores de dirección
- El sistema métrico
- La selección de neumáticos
Comprar coches de Estados Unidos que necesitan reparación
Antes de pasar a las ventajas de importar coches de Estados Unidos, conviene hablar de la compra de coches que necesitan reparación.
Esta opción es la más popular en la actualidad, ya que nos da grandes beneficios. Y es que hasta los accidentes más pequeños suelen descalificar al vehículo para su uso posterior, especialmente en el caso de los estadounidenses más adinerados.
Por esta razón, estos coches vienen al mercado europeo a un precio más bajo de lo que cabría esperar. Dicho esto, recalcamos: no es lo mismo comprar un coche del que conoces bien los desperfectos que uno que este dañado y que pienses que esté bien al 100%.
Comprar un coche en Estados Unidos: ventajas
Como acabamos de escribir, la mayoría de los coches importados de Estados Unidos son vehículos dañados. Por esta razón, hay un precio reducido que, junto a la menor cantidad de compra de coches nuevos en USA, hacen que esta transacción sea bastante rentable.
Un coche de clase premium bien equipado y con poco kilometraje puede comprarse por decenas de miles de euros más barato que en el mercado europeo. Por supuesto, hay que añadir costes a toda la transacción:
- Tasas para la casa de subastas
- Documentación y reinscripción
- Transporte marítimo y terrestre
- IVA en un país costero (Países Bajos, Alemania)
- Derechos de aduana, en función de la antigüedad del vehículo importado
- Comisión de la empresa importadora
- Reparaciones
- Registro en España
Sin embargo, con una transacción bien realizada, se puede ahorrar mucho dinero.
La segunda ventaja es un hecho que ya hemos mencionado, pero queremos que suene lo suficientemente fuerte: compras un coche bien cuidado (sin contar las piezas a reparar de un coche dañado), con poco kilometraje y muy bien equipado.
Por último, volvemos a lo que empezábamos comentando en nuestro artículo: destacarás en la carretera, y eso es una ventaja indudable que tiene un coche de los Estados Unidos.
Coches de Estados Unidos: puede contar con sus amigos
De esta forma llegamos al final. Esperamos haber disipado tus dudas sobre la compra de un coche en Estados Unidos. Aunque hemos descrito ampliamente las desventajas de esta solución, se puede resolver todo esto de una manera muy sencilla contando con nosotros.
Si buscas la compra de un coche de Estados Unidos somos tu mejor ayudante. Encontraremos, verificaremos, compraremos, repararemos y entregaremos el coche desde los Estados Unidos directamente a su puerta. Yes, we can!