¿Cómo gastar bien 10.000 euros? Por supuesto, tenemos muchas ideas geniales, pero hoy hemos preparado para ti una lista de 5 coches usados en los que vale la pena gastar esa cantidad. Nuestra experiencia y conocimiento nos han permitido elegir vehículos que serán perfectos en el uso diario.
Nuestro único criterio era el presupuesto, por lo que buscábamos coches usados de hasta 10.000 euros que compraríamos nosotros mismos. Por eso, en nuestro ranking encontrarás tanto coches eléctricos como diésel y gasolina. ¡Sigue leyendo!
Algo más sobre las reglas de nuestro ranking. Partimos del primer lugar, lo que significa que sería nuestra primera opción. Los siguientes lugares siguen siendo muy valiosos, y el orden es el resultado de la votación en la que han participado nuestros asesores y verificadores. Por lo tanto, puedes estar seguro de que la lista presentada es el resultado del conocimiento práctico y de la experiencia, y no de lo encantador que pudiera ser el marketing de los fabricantes de automóviles.
Nissan Leaf (2013-2015)
Nuestra primera opción es el Nissan Leaf, producido entre 2013 y 2015. El ser un automóvil eléctrico fue el aspecto que le hizo ganar el primer lugar. Por un presupuesto de 10.000 euros, puedes tener un coche ágil con una potencia de 109 CV y una autonomía de 120 kilómetros.
Esta gama es la que lo convierte en un automóvil dedicado a la ciudad, para personas que tienen acceso a una fuente de carga (ya sea en casa o en estacionamientos con cargador).
Cuenta con un interior espacioso para 4 personas. Es un coche silencioso y cómodo, que no suele dar fallos y cuyos costos operativos son mínimos. Al mismo tiempo, puede contar con asientos y volante calefactables, además de una bomba de calor.
En lo referente a los coches eléctricos, es muy interesante modelos con posibilidad de carga rápida CHAdeMO.
Ford Kuga (2010-2014)
El segundo puesto de nuestro ranking lo ocupa el Ford Kuga con motor diésel de 2.000 cm3 de cilindrada, producido en 2010-2014.
Este vehículo se trata de un amplio SUV con caja de cambios manual y 4WD (tracción 4×4 conectable). Es un coche económico en lo referente al gasto de combustible (consumo de unos 7 l/100km) y es muy cómodo.
Además, es un vehículo que no suele dar fallos. En caso de que hiciera falta, cuenta con una gran disponibilidad de repuestos. Este modelo es una buena opción cuando se busca un automóvil universal que se vea bien y se conduzca igual de bien.
Opel Astra (2014 -2015)
En tercer lugar, presentamos el conocido y popular Opel Astra. Nos referimos al modelo fabricado en 2014-2015 con motor 1.4 Turbo gasolina de 140 CV.
Por la cantidad de 10.000 euros podrás recibir un vehículo muy bien equipado con volante multifunción, aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.
Al mismo tiempo, estás comprando un automóvil con un funcionamiento probado, para el cual la disponibilidad de repuestos es enorme. Finalmente, el elemento que hizo que el Astra quedara en tercer lugar, en nuestra opinión, es su gran diseño.
Audi A3 (2012-2014)
El Audi A3 producido en los años 2012-2014 está estacionado justo detrás de nuestro podio. En concreto, el modelo con motor gasolina de 1.400cc.
Al elegir el Audi A3 en nuestro presupuesto, puedes contar con una transmisión automática, muy buenos materiales interiores, aire acondicionado automático, navegación y sensores de estacionamiento. Este automóvil es ideal para el tráfico urbano debido al bajo consumo de combustible y el sistema de arranque Start&Stop.
Debido a la suspensión rígida, este modelo también encaja perfectamente cuando quieres ir más allá con tu coche y empezar a jugar con el tunning (aunque mucho ojo con el reglamento actual).
Peugeot 508 (desde 2014)
En el número 5 presentamos el espacioso modelo familiar Peugeot 508 con motor 2.0 HDI de 163 caballos.
Al elegir este modelo, obtendrás una comodidad de conducción increíble, un interior silencioso, asientos cómodos, un maletero grande y un equipamiento bastante completo.
Además, cuenta con un motor con transmisión automática de duración testada. A la hora de buscar tu modelo, presta atención a los que tienen un techo corredizo para una mejor experiencia.
Conclusión
Estos son nuestros cinco coches de segunda mano en los que vale la pena gastar hasta 10.000 euros. Recuerda, eso sí, que todo depende de cómo haya cuidado el coche el propietario actual.
Por tanto, si nuestro ranking te ha incitado a elegir uno de los modelos descritos, en este punto estamos hablando de ser responsables y actuar con cautela: ¡hay revisar el coche antes de comprarlo!
En Car for Friend podemos ayudarte. Contacta con nosotros, nuestros asesores estarán encantados de ayudarte.
Posdata. Para saber más sobre nosotros, síguenos en Facebook e Instagram.